Traducción online de páginas web a varios idiomas
Te explicamos los beneficios que reportará a tu negocio traducir su página web a varios idiomas.
¿Te estás planteando traducir la página web de tu empresa a diferentes idiomas, pero no tienes claro qué beneficios reportará esta inversión en la imagen y rentabilidad de tu negocio?
En esta entrada, el equipo de nuestra agencia de traducciones en Barcelona, se ha unido para elaborar un decálogo con las diez razones por las que traducir tus contenidos a otras lenguas puede ser de gran utilidad para abrirte al mundo y consolidar tu proyecto empresarial.
¡Presta atención!
Si la internacionalización de la empresa —de la cual ya hemos hablado en anteriores ocasiones— entra dentro de tus planes de expansión de tu negocio, seguramente ya te habrás planteado traducir tu página web a diferentes lenguas para expandir tu proyecto y añadirle un plus de calidad e imagen.
No obstante, es probable que antes de dar el paso quieras estudiar a fondo los motivos por los que va a resultarte útil de verdad, así como cuánto te va a costar contratar un traductor de páginas web, y si puedes hacer algo para ahorrarte dinero.
Como empresa de traducción especializada en proyectos de alto nivel de exigencia técnica y de calidad, creemos que explicar tus servicios en múltiples lenguas es algo imprescindible para competir en el universo digital y en el mundo globalizado en el que nadamos hoy en día.
Hemos resumido esta necesidad en 10 razones básicas y concisas, que desembocan en un objetivo claro y común: hacer que la rentabilidad de tu negocio crezca.
Páginas web bien traducidas que hablan de tú a tú
En primer lugar, hablar en el lenguaje de tu cliente potencial significa hablarle de tú a tú, dejarle claro que le entiendes y que, por tanto, le puedes ayudar.
Es el primer paso para que te compren.
En las páginas web bien traducidas aumenta el volumen de visitas
En segundo lugar, traducir tu web a distintos idiomas puede aumentar el número de visitas a la página web y, en consecuencia, incrementar la posibilidad y el volumen de ventas.
Páginas web en varios idiomas que instruyen
En tercer lugar, puede que tu producto o servicio requiera primero crear una necesidad. Por ello, disponer de tus contenidos en diferentes lenguas te será útil para instruir a los clientes de los diferentes países a los que quieras dirigirte.
Contenidos de una página web en el mismo código lingüístico
En cuarto lugar, parte de los clientes potenciales son consumidores directos que buscan información en su propia lengua. Ofrecerles tus contenidos en su código lingüístico produce un efecto de cercanía imprescindible como estrategia comercial.
Una buena página web, mejora la imagen de una empresa
En quinto lugar, exponer tu página web en más de una lengua añade sin duda un plus de calidad a la imagen de tu negocio.
Páginas web que triunfan en ferias internacionales
En sexto lugar, es una buena herramienta si en tu plan de expansión comercial se incluye la visita a ferias internacionales – de lo que también te hemos hablado. Algo esencial si quieres explicar tu proyecto al resto del mundo.
En estos casos, una buena comunicación es esencial —tal y como te explicábamos en una entrada anterior sobre la feria Smart City Expo de Barcelona— y una buena traducción puede ayudarte a mejorar tu imagen corporativa en este tipo de encuentros profesionales.
Páginas web para concursos internacionales
En séptimo lugar, es una manera perfecta de preparar tu página para presentarla a concursos internacionales. Destacar en ellos te reportará un sello de prestigio en tu sector.
Mejora la imagen de marca ante instituciones públicas
En octavo lugar, es interesante como estrategia comercial, de cara a las instituciones públicas, para incrementar la imagen de seguridad y seriedad que puedan llevarse de ti.
Una buena traducción web, mejora el SEO y el posicionamiento web
En noveno lugar, y siempre que hayas hecho bien el análisis e implementación SEO, puede servir para mejorar tu posicionamiento web. Podrás escoger el idioma en el que quieres que Google te lea.
Webs que facilitan la comunicación entre filiales de una misma empresa
En décimo lugar, tal y como te explicábamos en una entrada anterior, la comunicación con las filiales de tu empresa es un aspecto de gran relevancia.
Así mismo, si estás abriendo mercado en otros países y cuentas con distintas redes o equipos comerciales, disponer de tus contenidos en diferentes lenguas mejorará sin duda tu funcionamiento y gestión interna y, en consecuencia, la productividad de tu negocio.
— xxx —
Si todavía no tienes claro por qué iniciar esta andadura que supone traducir la página web de tu empresa a diferentes idiomas, en próximas entradas te daremos más argumentos por los que lanzarte a traducir y conseguir que tu página web potencie su imagen de calidad.
Comparte este artículo en las redes sociales si crees que puede serle útil a más personas que, como tú, se están planteando aportar un extra de internacionalización a la imagen de su negocio.
¡Hasta la próxima! See you soon! A presto! A bientôt ! Bis bald! Fins aviat! Ata mais! Até breve!